– Quienes somos –

Carmen Salles

        La Residencia Universitaria Carmen Sallés está dirigida por la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.

        Nuestra fundadora es M. Carmen Sallés y Barangueras. Nació en Vich, el 9 de abril de 1848. Pasa su infancia y su juventud en Manresa.  Perteneció a otras Congregaciones religiosas, pero llevada por sus deseos de proporcionar a la niñez y juventud femenina una enseñanza amplia y una educación personalizada, el 15 de octubre de 1892 fundó en Burgos nuestra congregación. Pronto se extendió la fama de sus colegios, por cuyo motivo la congregación se extendió por toda la geografía española.  Murió el 25 de julio de 1911.

        Juan Pablo II la proclamó BEATA el 15 de marzo de 1998. El 6 de diciembre se celebra su fiesta.

        De acuerdo con sus deseos, la Congregación siguió abriendo colegios y residencias en España y está abierta a otros países. Cuenta con casas en: España, Brasil, Venezuela, EEUU, Japón, Roma, R.D. del Congo, Guinea Ecuatorial, R. Dominicana, Filipinas, Corea,  Méjico, Camerún, India, y República del Congo.

        Nuestro carisma es “la educación integral, preventiva y personalizada de niños y jovenes cuyo modelo a imitar es Maria Inmaculada”.

        La Residencia Universitaria Femenina “Carmen Sallés”está inspirada en los criterios educativos de Carmen Sallés. Basa su pedagogía en la cercanía, la colaboración, la convivencia, la amistad, en el respeto a su vida privada y en potenciar las relaciones interpersonales de unas con otras. Tratamos de proporcionar a la residente un ambiente de familia y trabajamos para crear entre todas un ámbito de silencio, paz y serenidad que favorezca el estudio responsable y les ayude en su desarrollo personal.

No se admiten más comentarios